Lo que parecia un mundo nuevo totalmente inexplorado y lleno de riesgos y agujeros de seguridad se ha convertido poco a poco en una herramienta de comunicación total que cada vez utilizan mas usuarios. El comercio electrónico cada vez es algo mas habitual, mas seguro y en el que tienen presencia la mayoria de empresas de cualquier sector. Si hablamos de gigantes de la red como Amazon, Zalando o Ebay que operan exclusivamente de esta manera podremos comprender mejor lo que estamos diciendo.

Y es que el miedo a realizar compras por internet va siendo historia. Asi lo confirman datos de ADIGITAL (Asociación Española de la Economia Digital). En el tercer trimestre de 2016, superó los 6.100 millones de euros, un 16,3% más que el año anterior. En un estudio realizado por IAB Spain queda claro que hasta tres cuartas partes de los internautas españoles (en un muestreo realizado entre usuarios de edades comprendidas entre los 16 y los 60 años) han comprado alguna vez en internet. Bajos precios, comodidad y variedad de oferta son los motivos de este crecimiento.

El auge del comercio seguro también contribuye a reforzar la confianza del usuario. Y aqui radica la principal barrera para afianzar el ecommerce a niveles de otros paises. Y es que casi el 41% de los españoles creen que realizar compras con tarjeta por internet no es seguro.